Exposición en redes puede llevar a riesgos

el

Poza Rica, Ver.- Exponer en exceso las actividades personales a través de las redes sociales puede resultar contraproducente y llegar incluso a resultar en una condición de riesgo para los usuarios, advierten autoridades locales.

Por ello se recomienda a los usuarios a los usuarios no aceptar solicitudes de amistad de personas desconocidas, pue sobre todo más vale prevenir, ya que si se aceptan perfiles desconocidos, se corre el riesgo de relacionarte con personas malintencionadas, lo que podría conllevar a delitos como robo de información, extorsiones, secuestros, etc.

Es importante que los usuarios no se conecten a redes de Wi Fi abierto, pues aunque suena tentador conectarse a estas redes abiertas en parques y centros comerciales, es importante mencionar que  estos sitios con internet gratis pueden ser puntos de robo de información de ladrones digitales, pues usualmente su seguridad es muy baja.

Asimismo es conveniente evitar la ejecución de archivos sospechosos, pues la propagación del malware suele realizarse a través de archivos ejecutables, y por tanto es recomendable evitar la ejecución de archivos a menos que se conozca la seguridad del mismo y su procedencia sea confiable.