Deben prevalecer medidas de sanidad

el

Poza Rica, Ver.- El municipio de Poza Rica se acerca cada vez más a las 600 defunciones derivadas de la pandemia provocada por el virus COVID-19, por lo que es importante mantener las medidas de prevención contra la pandemia entre la población.

De acuerdo con la estadística de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado en el municipio de Poza Rica, hasta la noche del pasado 05 de abril, se contabilizaban un total de 576 defunciones acumuladas en el municipio, y el número de casos confirmados durante los últimos días se ha mantenido con variaciones leves, aunque del 1 al 2 de abril, el número de casos confirmados se incrementó en 19 personas.

Actualmente el Municipio de Poza Rica se mantiene en semáforo epidemiológico de color naranja, y de acuerdo con las disposiciones de las autoridades en materia de salud en el Gobierno del Estado, se mantendrá en ésta condición hasta el próximo 11 de abril.

Dada la condición que prevalece en el municipio es conveniente mantener las medidas de prevención establecidas por parte de las autoridades de salud, entre las que se encuentran la sana distancia, el uso de antibaceterial, lavado de manos y cubrebocas.

También es conveniente evitar las aglomeraciones de tal manera que sea posible evitar el incremento de las estadísticas entre la población, para de ésta forma evitar condiciones de riesgo.