Urge a padres a prevenir riesgos en el internet

el

Niños sujetos a peligros por pasar mucho tiempo en redes sociales

Poza Rica, Ver.-  En estos momentos en que los niños realizan la mayoría de sus actividades académicas usando el internet, es conveniente que los padres de familia se mantengan al pendiente de que no sean víctimas de algún tipo de delito, advierten las autoridades.

Lo anterior pues los niños quedan expuestos a ser víctimas de Gromming, es decir, cuando un adulto contacta a una niña, niño o adolescente (menor de edad), para ganarse su confianza y luego pedirle contenido sexual o solicitar un encuentro.

Ante esa condición es conveniente que los padres vigilen en todo momento los que sus hijos observan a través de los medios digitales, informarte y hablar con ellos sobre los riesgos al usar el internet.

Asimismo es conveniente generar lazos de confianza y comunicación con tus hijos, para que en caso de ser víctimas te pidan ayuda, por lo que es conveniente limitar el tiempo en que los menores de edad, pasan en línea, para que no se expongan durante periodos prolongados de tiempo a una condición que puede ser de riesgo.

También es recomendable que los padres de familia pongan el ejemplo y eviten estar conectados todo el día y publicar mucho sobre su vida persona, y evitar que los niños usen algún aparato tecnológico cuando estén solos o aislados en algún lugar de la casa.