Evaluarán a aspirantes a Supervisores Electorales

el

Poza Rica, Ver.- Será este 10 de abril, cuando el Órgano Público Local Electoral en el 05 distrito electoral, que corresponde a los municipios de Poza Rica y Coatzintla, lleve a cabo el proceso de evaluación para las casi 300 personas que realizaron su registro para poder participar como Supervisores y/o Capacitadores Asistentes Electorales (CAE´s), informó la Presidenta del organismo electoral Aurora del Carmen Franco Hernández.

Sobre este particular informó que los interesados serán sometidos al proceso de evaluación dictado por el OPLE en el estado, desde las 09:00 horas de la mañana, teniendo como sede la escuela Federal Número 2.

De esta dinámica de evaluación se determinará a las personas que fungirán como Supervisores y/o Capacitadores Asistentes Electorales (CAE´s), quienes ayudarán a la institución electoral para capacitar a las y los ciudadanos que fungirán como funcionarios de mesas directivas de casilla el próximo 06 de junio para la elección de diputados locales y de alcaldes.

Agregó que la evaluación se estará llevando a cabo cumpliendo con los protocolos y disposiciones de prevención contra la pandemia, emitidas por parte de las autoridades en materia de salud, con lo que se garantizará la prevención de riesgos de contagio.

El personal del Consejo Municipal del Órgano Público Local Electoral, también estará participando en el proceso de evaluación, contribuyendo a la aplicación de las medidas de prevención establecidas por parte de las autoridades.