Músicos, en espera de reactivar presentaciones

el

Esperan que aforo del 50 por ciento a negocios, pueda ser ayuda para el gremio

Poza Rica, Ver.- Después de casi 13 meses de pandemia provocada por el COVID-19, que afectó severamente las actividades pero sobre todo los ingresos de los trabajadores de la música, los integrantes del gremio de filarmónicos, advierten que podrían tener una señal de recuperación, al aplicarse criterios con los que se podrían garantizar la realización de sus presentaciones de manera restringida.

De acuerdo con el Secretario General de la Sección 73 perteneciente a la CTM, Roberto Curtí Solís, algunos establecimientos podrían reactivar sus actividades con aforo restringido de apenas el 50 %, lo que daría a los trabajadores de la música la oportunidad de realizar presentaciones y con ello contar con una oportunidad de ingresos.

Estableció que desafortunadamente han sido casi 13 meses en que no han registrado actividad, es decir, algún tipo de presentación en donde puedan generarse fuentes de recursos, por lo que la aplicación de criterios de prevención a la salud, más rígidos con los que se eviten condiciones de riesgos, son muy necesarios.

Dijo que desafortunadamente, y también a más de un  año de la pandemia no se han estructurado programas de apoyo económico que ayuden a los trabajadores de la música a solventar sus necesidades económicas.

Urgieron en la necesidad de atender esta situación, a través de la cual sea posible ayudar a quienes cuya fuente de ingresos, dependen de actividades de carácter presencial.