Iglesia mantendrá medidas de prevención

el

Contra la pandemia que parece no tener fin

Poza Rica, Ver.- La iglesia católica mantendrán las medidas de prevención contra la pandemia provocada por el virus COVID-19, advirtió el Obispo José Trinidad Zapata Ortiz, quien invitó a la comunidad a no bajar la guardia ante el riesgo de la presencia por la enfermedad.

“Nos puede sorprender” el contagio, consideró el entrevistado, quien dijo que en las actividades realizadas por parte de la Iglesia, se mantendrán los protocolos que han sido dictados por las autoridades de salud.

“Mientras no se vacune un número suficiente de la población, el virus va a estar presente”, comentó el entrevistado quien recordó que en la Diócesis de Papantla, ya han fallecido 4 curas como consecuencia de la pandemia.

Sin embargo consideró favorable el hecho de que las autoridades permitan la realización de actividades en las iglesias, aunque sea con aforo reducido, y con la aplicación de las medidas de prevención.

“Nos sentimos más libres, pero tenemos que ser responsables”, estableció el entrevistado quien reiteró el llamado para no bajar la guardia en cuanto a las medidas de prevención, que se han establecido.