Rescatan 7 mil huevos de tortuga

el

El presidente de la Fundación Yépez, Ricardo Yépez, dijo que la temporada de anidación de la tortuga Lora finaliza en junio. *Organizan carrera virtual para apoyar la limpieza de playas, proyectos de reforestación y protección a la tortuga marina.

AVC NOTICIAS.-   El presidente de la Fundación Yépez, Ricardo Yépez Gerón, dio a conocer que se tienen bajo resguardo aproximadamente siete mil huevos de tortuga Lora en las primeras semanas de la temporada de anidación 2021 en el Golfo de México.

En entrevista, el ambientalista refirió que se rescataron tres miel huevos de tortura Lora en nidos ubicados en playas de la zona de Nautla en el transcurso del sábado, con lo cual suman alrededor de siete mil huevos de esa especie bajo resguardo.

“En el tema de protección y conservación de tortugas marinas, arrancar de ceros nuevamente y comenzar a los trabajos que se han venido haciendo desde hace 54 años y en los patrullajes y monitoreos que hemos estado implementando ayer (sábado) fueron rescatados tres mil huevos en zonas de riesgo que ya se encuentran bajo resguardo y bajo protección, por ahí muchos campamentos están reportando ya avistamientos”, expresó.

Ricardo Yépez Gerón explicó que los huevos de la tortuga Lora eclosionan entre 45 y 60 días, por lo que las crías que se logren serán integradas al mar dentro de unos dos meses.

Yépez Gerón precisó que la temporada de anidación de la tortuga Lora finaliza en junio, pero iniciará la llegada de las tortugas Verde, Blanca, Caguama, Carey y Laud.

Por otra parte, el presidente de la Fundación Yépez comentó que Farmacias Similares organiza una carrera pedestre virtual con la finalidad de recaudar fondos para apoyar la limpieza de playas, proyectos de reforestación y el rescate y la conservación de la tortuga marina.

El ambientalista indicó que la convocatoria de la carrera pedestre virtual se puede encontrar en las cuentas oficiales de redes sociales de Farmacias Similares.

“Hay muchas empresas que han observado el trabajo que se ha desarrollado durante tantos años y estamos muy agradecidos que Farmacias Similares haya volteado a ver a nuestra organización; ellos nos explican que organizan una carrera virtual para poder recaudar fondos y podernos apoyar en esta temporada tan complicada y tan difícil”, concluyó.