Avanza INE en conformación de mesas directivas de casilla

el

Poza Rica, Ver.- El 05 Consejo Distrital del Instituto Nacional Electoral (INE) informó que se ha logrado avanzar a la fecha con el 50 por ciento de los nombramientos dirigidos a ciudadanos, que fungirán como funcionarios de mesas directivas de casilla.

El vocal ejecutivo del INE Everardo Demetrio Pérez Gutiérrez, informó que se pretende que los nombramientos sean entregados durante el presente mes de abril, de tal manera que los ciudadanos estén debidamente preparados para desempeñar su papel en la jornada electoral.

Recordó que la fecha límite para realizar nombramientos y capacitaciones de ciudadanos para integrar las 440 mesas directivas de casilla vence el próximo 05 de junio, es decir, un día antes de la elección, sin embargo se pretende que éste proceso quedé listo antes de esa fecha.

“Hasta este momento llevamos un poco más del 50 % ciento”, expresó el entrevistado quien dijo que los capacitadores asistentes electorales y supervisores electorales siguen trabajando en campo, para lograr este propósito.

Por otro lado, se dio a conocer que será este fin de semana cuando la 05 junta Distrital del INE reciba el material electoral que se estará utilizando el día de la jornada electoral, y que en su momento se hará llegar a los presidentes de las mesas directivas de casilla.