Celebra INE participación de Coparmex en elección

el

Poza Rica, Ver.-  El Presidente de la 05 Junta Distrital con cabecera en Poza Rica, Everardo Demetrio Pérez Gutiérrez, celebró que las organizaciones se sumen para observar el proceso electoral para el presente año.

“Siempre es bienvenida la participación de las y los ciudadanos en la observación electoral”, comentó el entrevistado tras ser cuestionado en el sentido de que la COPARMEX en el país, se sumaría a la observación electoral.

“Los reportes que ellos nos generan, son muy útiles, pues su hubiera una situación contraria a la ley, su reporte nos serviría para emprender las acciones a las que den lugar”, expresó el entrevistado, quien indicó que de ésta manera se generarían mejores condiciones de los procesos de elección.

“Ojalá hubiera más organizaciones que se animaran a participar como observadores”, agregó Everardo Demetrio Pérez, quien recordó que el registro de observadores electorales puede realizarse a través de organización como sucede en este caso con la COPARMEX, o en su caso de manera individual.

Recordó que está por vencerse el plazo para que las personas interesadas en participar como Observadores Electorales, puedan acreditarse, y ser parte de la observación del desarrollo de la elección.