Piden ser incluidos en los planos municipales

el

Vecinos del Fraccionamiento Salvador Allende

Poza Rica, Ver.- Pese a contar con más de 21 años de existencia, el Fraccionamiento Salvador Allende de esta ciudad, no está reconocido por parte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), lo que representa un severo problema por los habitantes de ese sector, quienes no pueden realizar gestiones o trámites para la realización de trabajos que ayuden a mejorar las condiciones de la unidad habitacional, señalan los afectados.

Visiblemente molestos por ésta situación, aseguran contar con planos autorizados por parte de la Secretaría de Desarrollo Urbano, en donde se incluyen cambios de uso de suelo a nivel estatal y municipal y en donde se reconoce este espacio, como parte del municipio de Poza Rica.

Sin embargo a la hora de hacer trámites para generar algún beneficio para el sector, la zona aparece en los planes municipales como Colonia Jardines de Poza Rica, por lo que no se respeta la individualidad del ese sector, ante lo cual reclaman en proceder de parte de las autoridades para que se pueda regular esta situación ante la dependencia federal.

Aseguran contar con documentos que datan desde el año 2 mil, en donde se reconoce a ese sector de parte de las autoridades estatales y municipales, por lo que consideran absurdo, que no se reconozca a ese sector.

La semana pasada buscaron gestionar la realización de una obra, pero desafortunadamente al no encuadrar en los planos que corresponden al municipio y ser considerada parte de estructura urbana del municipio, la petición no pudo tener avance, por lo que demandan la atención a éste problema.