Por concluir vacunación a los adultos mayores

el

Poza Rica, Ver.-  El Delegado federal de la Secretaria del Bienestar en Veracruz Manuel Huerta Ladrón de Guevara, manifestó que será este 30 de abril cuando se dé por concluida la labor de aplicación de la primera dosis vacuna para personas mayores de 60 años en el estado de Veracruz, por lo insistió en la necesidad de que las personas adultas mayores se apliquen la inmunización.

Dio a conocer que este sábado 24 de abril, se mantendrán los recorridos por los 212 municipios del estado, para seguir conminando a las personas a que se apliquen la inmunización, y posteriormente se preparan las labores para atender al siguiente grupo prioritario, que corresponde a personas de entre 50 a 60 años de edad.

“El objetivo central es la vida, salud bienestar del pueblo, etapa de nueva normalidad con la sana distancia, al tener la vacuna que los maestros regresen a clases presenciales”, expresó el entrevistado.

En tanto se sigue avanzando con la inmunización de personas con motivo de la pandemia, es conveniente seguir utilizando las estrategias de prevención, entre las que se encuentran la sana distancia, el uso de cubrebocas, y el lavado de manos, para evitar riesgos de contagios.

Manifestó que se espera sea en el mes de mayo, cuando se aplique la segunda dosis de la vacuna, para de ésta manera, reforzar el cuadro de inmunización y disminuir los riesgos de contagio de la enfermedad.

Recordó que la vacuna puede reducir los riesgos de afectaciones para la población, sobre todo de riesgos, por lo que es importante que las personas adultas mayores se aplican la inmunización, como se ha venido sugeriendo.