Quieren en Gaviotas evitar riesgo por río

el

Ante condiciones que presenta el muro de protección de la unidad habitacional

Poza Rica, Ver.- Vecinos del Fraccionamiento Las Gaviotas, mantienen la petición hacia los tres niveles de gobierno para que se atiendan las condiciones de riesgo que representa el daño que ha sufrido el muro de contención que se encuentra sobre la margen del Río Cazones.

Y es que desde hace varios años, se detectó que desafortunadamente el incremento en el afluente durante la temporada de lluvias, ha venido golpeando una de las zonas del muro que se encuentra a la altura del fraccionamiento, lo que ha generado desgastes y el deslave de la obra realizada varias administraciones atrás.

El muro de protección se construyó hace varias administraciones municipales y en la actualidad, la zona de riesgos presenta un desgaste de aproximadamente 6 metros por seis, y cada temporada de lluvias, la fuerza del agua que se genera en el afluente ha venido generando un desgaste mayor, por lo que se requieren medidas de prevención.

Ante ello y a fin de resguardar las viviendas de la unidad habitacional que en varias ocasiones se ha visto afectada por los niveles del afluente, es por ello, que los vecinos del sector insisten en las necesidades de contar con medidas de mitigación de riesgo, y una de ellas es el reforzamiento de la zona que hoy luce afectada.

Abundio Flores Pérez, vecino de ese sector manifestó que desafortunadamente, en algunas semanas más comenzará la temporada de lluvias, y esto puede generar un incremento en el nivel del río, y a su vez condiciones de riesgo para el sector.