Llaman a limpiar escuelas

el

Para evitar la proliferación del dengue ante la temporada de lluvias

Poza Rica, Ver.-  La Delegación de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) informó que convocará a los responsables de los planteles escolares para que realicen la limpieza de sus instalaciones, de tal manera que se pueda evitar la presencia de condiciones que propicien la proliferación del insecto transmisor de la enfermedad del dengue.

De acuerdo con la titular de la dependencia Melisa Hernández Pérez, la falta de clases presenciales ha propiciado la presencia de maleza en diversos planteles educativos, y esto ha generado condiciones para la proliferación de enfermedades transmitidas por vector, es decir, el dengue, zika y chikungunya.

“No ha habido clases presenciales y por lo tanto algunas escuelas se encuentran abandonadas”, comentó la funcionaria, quien no dejó de hacer un reconocimiento para padres de familia y maestros de determinadas escuelas, que pese a que no ha habido clases presenciales, se mantienen en una condición de limpieza óptima.

Sin embargo fue clara en señalar, que existen sectores de la ciudad, que se encuentran identificados como de alto riesgo, en donde es necesario acentuar las acciones de prevención, sin embargo, el llamado que se estará realizando será en lo general para todos los planteles escolares.

Se trata de que el mosquito no tenga condiciones para propagarse, y que no represente un riesgo ahora que se está hablando de fechas determinadas en donde se podría dar el regreso de las clases presenciales.