Muerte de académicos por pandemia, han sido por casos externos

el

Poza Rica, Ver.-  El Sindicato de Académicos de la Universidad Veracruzana (FESAPAUV) reconoció que la pandemia ha representado afectaciones para el gremio de maestros universitarios, sin embargo, los casos relacionados con la pérdida de vidas de maestros, han sido externos a la institución, y no al interior de sus instalaciones.

El Secretario General Juan Roberto Mateos Crespo, informó que gracias al aislamiento social que se ha desarrollado como medida de prevención de la pandemia, generó que no se presentaron mayor cantidad de casos, y en ése sentido aclaró que las afectaciones que ha sufrido el sindicato, tienen que ver con contagios que se dieron fuera de las instalaciones de la máxima casa de estudios.

Agregó que afortunadamente en su momento se tomaron todas las medidas sanitarias por parte de las autoridades de la máxima casa de estudios, y hasta en tanto se den las condiciones adecuadas para la prevención a la salud de los maestros universitarios, seguirán con las clases a través del método en línea o de manera remota.

Agregó que se retomarán las clases de manera presencial siempre y cuando, todos los maestros estén debidamente vacunados, para de esta manera garantizar la tranquilidad de un retorno a clases seguro.

“Es muy importante la aplicación de la vacuna en lo general para los maestros y de ahí partir con todas las medidas sanitarias”, expresó el entrevistado, como medida para evitar el índice de contagios.