Reimpresión de credencial para votar hasta el 25 de mayo: RFE

el

Poza Rica, Ver.-  Los ciudadanos que hayan extraviado su credencial para votar con fotografía, o que cuyo estado del documento se encuentre muy maltrado, por lo cual corran el riesgo de no estar en condiciones de votar el próximo 06 de junio, pueden acudir a los módulos del Registro Federal de Electores, para solicitar un trámite de reimpresión del documento.

De acuerdo con el Vocal del Registro Federal Manuel Gerardo Ramírez Martínez, de la 05 Junta Distrital del Instituto Nacional Electoral, con sede en el municipio de Poza Rica, la fecha límite para acercarse a los módulos del Registro Federal de Electores (RFE) será el próximo 25 de mayo.

“Recordemos que sin la credencial para votar con fotografía, no se puede ejercer el derecho ciudadano, de votar, y también es importante, que los ciudadanos en muchas ocasiones tienen algún trámite administrativo por realizar, y sin la credencial de elector no lo podrían llevar a cabo, por lo tanto es que quien no tengan su credencial, aproveche la oportunidad de acudir a los módulos”, expresó.

Actualmente se cuenta con el módulo tradicional que se encuentra ubicado sobre el bulevar Ruiz Cortines, en el Fraccionamiento Las Palmas, y por otro lado, uno que se encuentra cercano a las instalaciones del Palacio Municipal de Tihuatlán, en donde los dos funcionan por medio de citas por motivo de la pandemia.

Las personas interesadas en el trámite deberán de presentar el acta de nacimiento original, y una identificación con fotografía; también habrá la opción del trámite por reconocimiento de huellas. Los módulos se encuentran trabajando de lunes a viernes de 08:00 a 15:00 horas del día.