CTM con más de un año sin contratos

el

Reconoce que contingencia sanitaria, no permitió a las empresas realizar más contrataciones

Poza Rica, Ver.- A más de un año de la pandemia provocada por el virus COVID-19, a la fecha la cantidad de trabajadores que se encuentran laborando de acuerdo con los contratos que maneja la CTM no se han visto incrementados, reconoce el dirigente en la región de la central Obrera, Guillermo de los Santos Sánchez.

“No ha habido inversión, no hay apertura de nuevas plazas, no hemos aumentado la plantilla, es más, se ha reducido en algunos casos, por eso digo que sí es preocupante, porque la canasta ha aumentado”, expresó en ése sentido el dirigente de los trabajadores de la CTM.

Manifestó que a pesar de que los salarios mínimos se han venido incrementando de acuerdo con las revisiones que realiza la Comisión de Salarios Mínimos, es un hecho que también otros satisfactores que resultan primordiales se han incrementado, entre los que se encuentran la gasolina, el gas y el precio del huevo.

Esta condición impacta considerablemente en el ingreso de los trabajadores, quienes cada día ven más difícil poder llevar el sustento de sus familias, pues al final, todos los aumentos impactan en el salario de los trabajadores.

Agradeció de nueva cuenta a las empresas, por hacer el esfuerzo de no despedir trabajadores, pero reconoció que en algunos casos, es un hecho que determinados centros laborales, tuvieron que reducir sus nóminas, y se quedaron para seguir trabajando con el mínimo de empleados, aunque los centros laborales siguen en operación.