SE ACABA EL AGUA

el

Llaman a la población a cuidar el vital líquido debido al bajo nivel del río Cazones

Poza Rica, Ver.-  La Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), con sede en esta ciudad, con el respaldo de maquinaria del Ayuntamiento de Poza Rica, lleva a cabo la construcción de muro de retención, en la bocatoma que se encuentra ubicada en la comunidad de Corrallilos, en el municipio de Coatzintla, con el fin de garantizar el abasto del vital líquido para la ciudad.

Lo anterior, después de que debido a la temporada de estiaje, el río Cazones ha registrado un notable descenso de su nivel DE , que se llegó a ubicar en un mínimo de 40 centímetros, lo que puso en riesgo el abasto de agua para la ciudad.

Gracias al respaldo de dos retroexcavadoras y dos camiones de volteo y con personal de operación y mantenimiento propio de la institución, y maquinaria del ayuntamiento de esta ciudad, se logró subir el nivel de la bocatoma a 70 centímetros, con lo que se mejorará las condiciones de abasto de agua para la ciudad.

Cabe recordar que se está en los inicios de la temporada de estiaje en el municipio, por lo que es necesario que la población guarde las debidas precauciones y realice un uso racional en el abasto de agua en sus viviendas, considerando que se han llegado a presentar temperaturas de hasta 43 grados centígrados, lo que ocasiona un incremento considerable en el consumo de parte de la población.

La institución recuerda a los usuarios la importancia que representa el cumplir oportunamente con sus pagos de consumos ante la dependencia, con el propósito de garantizar la operatividad de la empresa, y con ello el abasto del vital líquido para la población.