Recomienda el IMSS no salir de casa

el

Para evitar riesgos de contagios, hay que cuidarnos el Día de las Madres

Poza Rica, Ver.- Ante el inminente festejo por el Día de la Madre, las autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte hace un atento llamado para seguir con las medidas de protección durante la emergencia sanitaria por COVID-19 ¡Quédate en Casa!, y de esta manera prevenir el riesgo de contagios entre la población, ante la prevalencia de la pandemia.

Por ello, la institución recomienda reducir la movilidad para evitar la propagación del virus SARS-CoV-2, mediante las siguientes acciones, entre las que se destaca: Festejar en casa sólo con el núcleo familiar; no recibir visitas; y optar por acercarte a tus seres queridos a través de redes sociales o video llamadas.

Se recomienda anticipar las compras de obsequios o bien utilizar el internet con el fin de evitar aglomeraciones en los centros comerciales. Asimismo, para evitar restaurantes concurridos se puede optar por los servicios a domicilio, a través de los propios comercios o aplicaciones de comida.

Además de las recomendaciones para cuidados en casa, es conveniente practicar el lavado y desinfección frecuente de manos; estornudo y tosido de etiqueta; mantener la sana distancia; evitar tocarte la cara; limpiar y desinfecta objetos y ventilar frecuentemente tu hogar.

Ante síntomas graves, es conveniente acudir a la unidad médica correspondiente a la brevedad, y procurar los cuidados especiales de personas con enfermedades crónicas, pues mantener las medidas de prevención como el uso de cubrebocas de manera correcta y mantener los cuidados en el hogar, son eficaces para romper las cadenas de contagios.