CRIT tercer lugar en demanda de terapias de rehabilitación pulmonar

el

Poza Rica, Ver.-  El Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) Veracruz, ocupa el tercer lugar en el país, con la mayor cantidad de solicitudes de atención, para que personas que sufrieron la enfermedad del COVID-19, reciban terapia de rehabilitación pulmonar, aseguró el Director de la institución, Ángel René Zavaleta Mora.

Agregó que a la fecha se contabilizan más de 100 pacientes, que estarán recibiendo este servicio por parte de la institución, y que será otorgado por especialistas, después del programa subsidiado por parte de los Clubes de Futbol de Primera División Guadalajara y América.

Las personas que deseen recibir terapias de rehabilitación pulmonar, explica el entrevistado simplemente tienen que inscribirse en el dominio, teletón.org, presionar el botón referente al programa de rehabilitación pulmonar, para poder ser agendados y recibir la atención.

“El CRIT es el tercer centro que más está atendiendo en la república a este tipo de pacientes, y ya se tienen más de 100 pacientes en ésta atención, cosa que nos da mucho gusto, pues son beneficios que se logran a través de la Fundación Teletón y que se están destinando a la gente”, expresó Zavaleta Mora.

Explicó que las personas beneficiarias “No pagan ni un peso por este servicio, pues ya está cubierto por estos dos clubess, e invitó a la gente que sigue abierto, quien tenga algún familiar, o haya padecido COVID, puede inscribirse, y le vamos a estar hablando para que haga su cita.

Agregó que el servicio se mantendrá abierto hasta que se acaben los 20 mil servicios que fueron pagados por los Clubes América y Guadalajara, y agregó que en el CRIT, la demanda ha sido tan positiva que ya se están abriendo más más agendas de los terapeutas para poder atender a esta población.

Cualquier persona que haya padecido la enfermedad se puede inscribir, tan sólo deben pasar 20 días de haber sido dados de alta, de los centros médicos de tal manera que no haya posibilidad de arriesgarse, para que al interior del CRIT llegue a ingresar alguien que se ubique en la fase de contagio, explicó el entrevistado quien agregó que para el servicio, no importa la edad, ni el municipio, simplemente se van a inscribir a una página y a nivel nacional se van a distribuir por estado, en donde se les canalizará al CRIT que les quede más cercano.