Del 17 al 31 jornada de prevención de adicciones

el

Poza Rica, Ver.-  Del 17 al 31 de Mayo y en coordinación con los planteles del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), el Centro de Integración Juvenil (CIJ) estará desarrollando la Jornada Nacional para la Prevención de las Adicciones.

La actividad se estará desarrollando bajo el lema “!Que no te saquen de control!, Gestión del miedo, la tristeza, al angustia y el enojo!, y que se efectuará bajo la modalidad virtual, en apego a las medidas de prevención contra la pandemia.

De acuerdo con la Psicóloga Carolina Luna Delgado, Directora del CIJ en Poza Rica, se estará trabajando con los planteles CONALEP de Poza Rica, Papantla y Tuxpan, por lo que se buscará lograr el impacto de más de mil 500 estudiantes de dichas instituciones educativas.

El objetivo es promover alternativas que favorezcan el bienestar emocional de los participantes, en donde se estarán utilizando materiales de difusión como carteles o postales, y se estará apoyando el desarrollo de las actividades por la Guía de operación, presentaciones y lecturas de apoyo, las cuales estarán disponibles en el intranet institucional, de acuerdo con la ruta, Conoce/Material de Prevención/Jornada Preventiva CONALEP.

Se utilizará la modalidad virtual, considerando que aún prevalecen las condiciones de la pandemia, y se da continuidad en las actividades de prevención a las adicciones, que es el fin fundamental que persigue el CIJ.