Especialistas de la UNAM estudian el distribuidor

el

Luego de la tragedia en la línea 12 del metro de la Ciudad de México, ciudadanos reiteraron su temor por las condiciones en que se encuentra la obra que oficialmente no ha sido entregada al gobierno local.

Poza Rica, Ver.- (AVC/Misael Olmedo) El Instituto de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) realiza un estudio sobre las condiciones en que se encuentra el distribuidor vial que atraviesa la zona centro de Poza Rica ante la inquietudes de la ciudadanía por fisuras detectadas en algunas columnas.


Luego de la tragedia en la línea 12 del metro de la Ciudad de México en Poza Rica ciudadanos reiteraron su temor por las condiciones en que se encuentra el distribuidor vial que oficialmente no ha sido entregado al gobierno local a pesar de tener ya más de cinco años liberado a su circulación y su mantenimiento estructural ha sido nulo.


Con apoyo de especialistas se busca conocer las condiciones generales de esta obra vial y la gravedad de las fisuras que han sido reportadas en las columnas.

En la columna ubicada a la altura de las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se colocaron capas de un material plastificado sobre las fisuras que desde hace dos años fueron reportadas.


Esta acción forma parte del estudio y análisis que realizan los ingenieros especialistas y se espera que en próximas semanas se conozcan los resultados.


Además se están reinstalando los arcos de entrada al distribuidor para restringir el acceso a unidades pesadas, pues lo tienen prohibido por el riesgo que representa.