IVEA retoma actividades

el

Para ofrecer educación en alfabetización, primaria y secundaria

Poza Rica, Ver.-  En la medida de lo posible y de acuerdo al semáforo epidemiológico establecido por la pandemia, la Delegación en Poza Rica del Instituto Veracruzano para la Educación de los Adultos Guadalupe Santiago Castillo, informó que se está acercando información a los ciudadanos para que aprovechen los programas de educación correspondientes a alfabetización, primaria y secundaria.

Lo anterior mediante jornadas de información consistentes en la instalación de módulos en espacios públicos en donde se aprovecha la ocasión para informar a los ciudadanos los procesos y programas que se desarrollan en el IVEA, lo anterior en entrevista.

Reconoció que de hecho, con motivo de la pandemia, el IVEA se tuvieron que realizar ajustes en relación a los mecanismos de estudio, que se venían aplicando, por lo que se optó por brindar la asesoría educativa a través de redes sociales, llamadas, y videoconferencias, para darle seguimiento a la información de la población.

De tal manera y de acuerdo con el semáforo epidemiológico se han estado reactivando las actividades en los municipios de Poza Rica, Tihuatlán, Coatzintla, Cazones y Castillo de Teayo, que corresponden a la coordinación.

Los módulos se desarrollan con el respaldo de un Técnico Docente además de los asesores educativos del IVEA, en donde se llama a la población a que incorporen a los programas ya sea de alfabetización, primaria o secundaria, mediante la distribución de trípticos que detallan los esquemas de educación y se agrega el número telefónico de la institución, donde pueden consultar para recibir mayores detalles.