Colecta de Cruz Roja, con pocos resultados

el

Poza Rica, Ver.-  La Delegada de la Cruz Roja en Veracruz, hizo un enésimo llamado para que la población en lo general respalde la Colecta Anual, que realiza la institución en el territorio estatal, con el propósito de allegarse recursos para poder financiar sus acciones de auxilio a la población en caso de siniestros.

Reconoció que las acciones de la colecta se han complicado debido a la persistencia de la pandemia, pues casi no hay personal para realizar las acciones de boteo, pues el personal voluntario y que apoya las acciones de la institución, para allegarse de recursos, en algunos casos, no los dejan salir de sus casas.

Para poder combatir las condiciones adversas que representa la pandemia, la Cruz Roja hizo oficios dirigidos a las empresas para ofrecer cursos de capacitación sobre primeros auxilios a su persona, otorgando para ello recibos deducibles de impuestos, sin embargo hasta la fecha ha habido poca respuesta, por lo que “durante éstas primeras semanas de colecta, no podemos dar ningún resultado satisfactorio”, explicó.

La Colecta se mantendrá hasta el próximo 30 de junio, por lo que la gente puede acercarse para respaldar a la Cruz Roja, pues se depende de los resultados de lo que se logré recaudar para garantizar la operación de las delegaciones que se encuentran funcionando en el estado.

Recordó que en reiteradas ocasiones la Cruz Roja ha demostrado con hechos, la utilidad que representa para la sociedad en lo general y el importante servicio que viene prestando para la población, por lo que es importante que pueda mantener sus operaciones.