Para normalidad atención y regularizar avance de los casos

el

Falta de personal en juzgados

Poza Rica, Ver.- Aunque de manera gradual, todos los tipos de juzgados que se encuentran operando en Poza Rica, desde laborales, civiles, y penales, ya se encuentran avanzando en la atención y desahogo de casos, hasta la fecha no hay una fecha determinada para que puedan normalizar o poner al día la atención de los diferentes asuntos que han sido expuestos de parte de los ciudadanos.

Así lo consideró el expresidente de la Asociación de Abogados de Poza Rica, Osvaldo Vidal, quien entrevistado al respecto indicó que ahora, además de las regulaciones que aún establece la pandemia, los juzgados se enfrentan a otro reto, que es la falta de personal, del que ya carecían incluso desde antes de que se presentaran los casos relacionados con contagios de coronavirus, entre la población.

“Todos –los juzgados-, están teniendo movimiento. No lo están haciendo con la misma intensidad que antes y con la misma vía ordinaria normal, no”, pues ahora se atiende vía citas previas, que se deben de generar para que los abogados puedan revisar los expedientes y realizar los gestiones que les corresponda para el avance de los juicios.

“Poza Rica es un distrito muy grande, en el cual se concentra lo que es Coatzintla, Tihuatlán, Cazones; entonces aquí en Poza Rica se concentra todo eso, y prácticamente es muy poco personal, te puedo decir que un juzgado tiene tres mesas, entonces la verdad es mucho trabajo para poco personal. Aquí lo que el Tribunal tendría que hacer es inyectar personal en los juzgados para poder solventar la situación que estamos teniendo”, explicó.

De tal manera no hay una fecha específica para que se pueda regular el avance de los casos que se están atendiendo a través de los juzgados, pues para que puedan aperturar toda la funcionabilidad de los juzgados, necesita ya no haber pandemia, para efecto de establecer que la normalidad, es decir, que todas las personas puedan entrar al juzgado a revisar sus expedientes sin problema alguno y sin excepción, más esto no implicará que haya un avance significativo, pues la falta de personal evitara que se dé un movimiento ágil de los casos, señaló.