Municipalizará Remes a Tránsito

el

Poza Rica, Ver.- El candidato a la presidencia municipal por la coalición “Juntos Haremos Historia”, integrada por los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Partido Verde (PVEM) y del Trabajo (PT), Fernando Remes Garza, manifestó la necesidad de municipalizar la Delegación de Tránsito del Estado en el Municipio, a fin de evitar hechos de abuso a conductores y prestadores del servicio de transporte público.

El empresario en recorrido con vecinos de la colonia Manuel Ávila Camacho, explicó que actualmente las delegaciones de Tránsito, rinden cuentas a una dirección estatal, lo que provoca que los mandos no se encuentren cercanos a la población, y en consecuencia se pueda generar condiciones de abuso que perjudican a los ciudadanos.

“Tránsito va a ser de nosotros, de Poza Rica, como tiene Tuxpan y otras ciudades del estado, quiero que el delegado sea de aquí, porque si yo voy a hacer el alcalde, le voy a jalar las riendas y las orejas, y cumpla como se debe. Quiero que los agentes de Tránsito vuelvan a los cruceros”, explicó el abanderado, quien planteó además la necesidad de dignificar el servicio de transporte público para que se presta para los usuarios de Poza Rica.

Los vecinos del sector expusieron al abanderado el hecho lamentable, de que la colonia Manuel Ávila Camacho haya quedado marginada del resto del desarrollo del municipio, a pesar de que precisamente el municipio se inició en éste lugar. “Hoy todavía encontramos calles sin pavimentar, cuando ésta colonia es la Madre de Poza Rica”, aunque agregaron que “Morena, nos vinos a despertar las esperanzas”, y exigieron que cuente con un equipo de gobierno de gente honesta, responsable y trabajadora.

Asimismo el abanderado señaló la necesidad de reactivar las actividades petroleras, y recuperar la actividad de espacios como el Complejo Petroquímico Escolín, de tal manera que se puedan retomar las fuentes de empleo que hace 10 años se perdieron con el boom petrolero.