Llama Obispo a no temer a la política

el

Puede ser alternativa para vencer la violencia

Poza Rica, Ver.- Para vencer las problemáticas de violencia que se vive en el país, es necesaria la participación de todos, aseguró el Obispo de la Diócesis de Papantla José Trinidad Zapata Ortíz, quien destacó que la problemática de inseguridad, es multifactorial, “Por lo mismo si hay muchas causas, debe de haber muchas alternativas, o muchos que podamos colaborar para que esto se vaya erradicando”, lo anterior al reunirse con representantes de medios informativos, este viernes.

Dijo que la violencia y la criminalidad no se han detenido y de esto ya lleva varios años, desde el 2006 cuando comenzó a recrudecerse, en que se dio un ataque frontal a la situación, por lo que “Es un hecho que el tejido social está muy deteriorado, y es un hecho que el crimen organizado ha penetrado en muchas instituciones, tan es así que pasan estas cosas; que antes se daban en menor número, pero ahora son muchos los casos. Habría que preguntar no solamente que puede hacer el gobierno, sino también qué podemos hacer todos, ciertamente al gobierno le toca el establecimiento del orden y la justicia en la sociedad, pero todos tenemos que colaborar desde donde se pueda, desde la familia”, expresó.

“Una de las cosas que puede hacer el hombre común, es interesarse por la política, la política es muy necesario en la vida pública, necesitamos de la política para una mejor sociedad, necesitamos buenos políticos, y necesitamos vencer el abstencionismo, para que salgamos a votar, no como único ejercicio. Interesarnos en la política, significa, frecuentemente estar viendo qué está pasando en la sociedad, que están haciendo nuestros gobernantes, antes de las elecciones. Tenemos que conocer qué piensan cuáles son sus plataformas, sus perfiles, sus actitudes su historia de experiencia que tienen y luego hay que discernir el voto, en función de lo que el hombre común piensa que es el bien más posible, porque dada la situación en la que nos encontramos todos tenemos dudas de quien puede ser el mejor, pero hay que disernir de manera razonable, y emitir el voto libre, secreto, personal y razonado”, expresó.

Dijo que la participación de los ciudadanos “No termina sólo con el interés político, pues hay que continuar, con el ver que sus propuestas se vayan convirtiendo en realidad, sus promesas de campaña se vayan convirtiendo en realidad, entonces necesitamos que haya un antes, en el momento después en el interés por la política, y también hace falta que haya personas de bien, con principios que quieran entrarle a la política”, agregó.

Dijo que la política no es algo malo, sino que es necesaria para el bien común, para el orden y la justicia, “Pero necesitamos que entren políticos de bien, necesitamos gente de principios, que entren a la política para que puedan hacer algo ahí”, expresó.

Agregó que por tanto aún hay mucho qué hacer, y aunque la situación parezca oscura, se debe de pensar en positivo, pues hay muchas cosas buenas que desafortunadamente no son noticia, por lo que la gente debe “salir a desempacharse de las redes sociales, pues nos falta cercanía con la fraternidad”, señaló.