Buscarán regreso seguro de escuelas

el

Poza Rica, Ver.-  Autoridades municipales respaldarán a los planteles escolares de carácter público de la ciudad, tanto de nivel primaria como de secundaria, para que puedan estar integradas en las acciones coordinadas que se estarán llevando a cabo, para garantizar el retorno sin riesgos a clases presenciales que se estará aplicando por parte de los planteles escolares.

Con éstas medidas, se describe, se ayudará a las escuelas de nivel básico a un retorno a clases seguro, mediante acciones que se estarán llevando a cabo a cabo de manera coordinada con los planteles educativos, mismos que ayudarán a minimizar el riesgo de contagio por COVID-19.

Las autoridades municipales indicaron que se estarán brindando apoyos en materia de pintura, poda de árboles, descacharrización y fumigación, además de sanitización y desinfección, para de esta manera garantizar la salud de los estudiantes.

Las contribuciones tienen como fin mantener el aspecto de los planteles escolares, que los árboles no representen una condición de riesgo para los estudiantes, maestros y padres de familia cuando regresen a las escuelas.

También se aplicarán las medidas para eliminar todos los objetos inservibles que se encuentran dentro de los planteles escolares, los cuales son causantes de la acumulación de los criaderos de mosquitos transmisores de enfermedades contagiadas por vector, además de desinfección de todos los espacios dentro del plantel educativo, para garantizar un entorno seguro para los niños y las niñas.