Distribuyen más de 2 mil kits de limpieza en escuelas

el

Poza Rica, Ver.- Con el propósito de contar con las medidas de prevención necesarias para el retorno seguro a clases presenciales, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), lleva a cabo la distribución de kits de limpieza para los planteles escolares.

En total se están distribuyendo más de 2 mil kits de limpieza para los planteles escolares que se encuentran ubicados en los 14 municipios que abarca la Delegación de la Secretaría de Educación de Veracruz.

Entre los municipios en donde se hará llegar los kits de limpieza se encuentran Cazones, Chumatlán, Coahuitlán, Coatzintla, Coxquihui, Coyutla, Espinal, Filomeno Mata, Gutiérrez Mata, Mecatlán, Papantla, Poza Rica, Tecolutla, Tihuatlán y Zozocolco.

Estas acciones corresponden a preparar a las escuelas para que puedan contar con los elementos necesarios para que los estudiantes puedan regresar a las aulas, sin una condición de riesgo de contagio de la enfermedad que ha provocado la pandemia.

Se trata de que desde este momento los planteles escolares adopten las medidas de prevención, para que garanticen el cuidado a la salud de los estudiantes, y de esta manera se pueda contar con medidas preventivas adecuadas contra el contagio.

Los maestros de las instituciones educativas involucradas acuden al almacén de libros de texto gratuito que se encuentra ubicado en la Avenida Pozo 13 de ésta ciudad, para que puedan recibir los kits de limpieza en mención.