Habrá ley seca, sábado y domingo

el

* Para el buen desarrollo de la jornada electoral

Poza Rica, Ver.- La prohibición para la venta de bebidas alcohólicas, comúnmente conocida como Ley Seca, con motivo de la veda electoral y el desarrollo de la elección del próximo domingo, comenzará a partir de las 00:00 horas del 05 de Junio y se mantendrá hasta las 23:59 horas del propio 06 de junio del presente año.

Así se establece en la gaceta oficial del estado publicada este miércoles 02 de junio, en donde se indica esta disposición por decreto del Gobernador del Estado Cuitláhuac García Jiménez, por lo que se tendrá que llevar a cabo el cierre temporal de establecimientos cuyo giro principal es la venta de bebidas embriagantes.

De tal manera la prohibición para la venta de bebidas alcohólicas se mantendrá los días sábado y domingo próximos, con motivo de la jornada electoral en donde se estará llevando a cabo la renovación de los ayuntamientos, diputaciones locales y federales.

De acuerdo con la disposición se instruye a las autoridades estatales dependientes del Poder Ejecutivo, a coadyuvar con las autoridades municipales para que, en el ámbito de su competencia, den seguimiento y cumplimiento a la disposición que se estableció.

De igual manera se exhorta a presidentas y presidentes municipales del territorio estatal a vigilar el cumplimiento de lo establecido en el decreto referido, con el fin de mantener el orden y buen desarrollo de la jornada electoral.