APRUEBAN MÁS OBRAS

el

Con recursos recuperados, Cabildo aprueba, alumbrado, puente, lonaria, pavimento, guarniciones y banquetas para el  mejoramiento a la imagen urbana

Poza Rica, Ver.-  En el marco de la Centésima Vigésima Tercera Sesión Extraordinaria de Cabildo desarrollada la tarde de ayer viernes, los integrantes del cuerpo de ediles aprobaron por mayoría la modificación al Programa General de Inversión del Fondo para el Fortalecimiento Financiero (FORTAFIN) 2016. Sentencia, con lo cual será posible realizar diversas acciones de mejoramiento para la imagen urbana del municipio.

Los recursos del FORTAFIN, fueron recuperados por la presente administración municipal, presidida por el alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, gracias a las gestiones realizadas con el respaldo de la Secretaría de Finanzas y Planeación del Gobierno del Estado, que ahora se destinarán a diversas acciones para la ciudad.

De tal manera los integrantes del cuerpo de ediles autorizaron la modificación presupuestal a la estructura financiera de las obras del Fondo de Fortalecimiento Financiero (FORTAFIN) 2016, que corresponden, en primer lugar a la Construcción de Alumbrado Público en Calle 15 de Septiembre entre la Avenida Independencia y Avenida Papantla, de la colonia Manuel Ávila Camacho.

La Construcción de Puente Vehicular en calle Xicoténcatl, de la colonia Heriberto Jara Corona y la construcción de Lonaria a base de estructura tubular en el área de esparcimiento del Parque Cuauhtémoc de la colonia Manuel Ávila Camacho.

Cabe decir que en éstas obras, se invertirá un monto global de recursos económicos por el orden de $ 6 millones 999 mil 012.77 pesos.

También se aprobó el cambio de denominación para la obra de Construcción de Pavimento Hidráulico, guarniciones y banquetas de la calle 15 de Septiembre entre Av. Independencia y Ave. Papantla de la colonia Manuel Ávila Camacho, y que quedará de la siguiente forma: Construcción de Alumbrado Público en calle 15 de Septiembre entre Avenida Independencia y Avenida Papantla, del sector ya mencionado.

De igual manera, en este rubro, se aceptó cancelar la obra con denominación, Entradas a Poza Rica (Iluminación-Pórticos de Bienvenida), quedando en su lugar los siguientes tres proyectos:

Ø Mejoramiento de imagen urbana en los accesos de la Ciudad de Poza Rica, mediante la construcción de pórtico en acceso Poza Rica-Cazones (La Florida).

Ø Mejoramiento de la imagen urbana en los accesos de la ciudad de Poza Rica, mediante la construcción de Pórtico en Puente Cazones II.

Ø Mejoramiento de la Imagen Urbana en los accesos de la ciudad de Poza Rica, mediante la Construcción de Tótem en Puente Cazones I y acceso a Poza Rica-Papantla (Facultad de Arquitectura).

Para estos tres proyectos, se destinarán de los recursos recuperados, fondos por el orden de $ 4 millones 305 mil 955.43.

Los ediles aprobaron por unanimidad la propuesta del Programa General de Inversión del Fondo de Hidrocarburos, en donde se incluirán, los proyectos correspondientes a:

Ø Bacheo con pavimento asfáltico en bulevar Petromex de la calle Choapas a Calle Cerro Azul de la colonia Petromex.

Ø Bacheo con pavimento asfáltico de la Calle Democracia Sindical entre Calle Las Choapas a Calle San Diego de la Mar de la colonia Ignacio Zaragoza. En estos proyectos se invertirán recursos por el orden de $ 772 mil 219 pesos.