CIJ premia a  ganadores de “Te reto a dejar de fumar”

el

* En total se obtuvieron 2059 registros y participaron 505 embajadores de la salud

Poza Rica, Ver.- En el marco del Día Mundial sin Tabaco, Centros de Integración Juvenil se unió a esta conmemoración que promueve la Organización Mundial de la Salud (OMS), celebrada cada 31 de mayo, y que este año llevó el lema “Comprometerse a dejar el tabaco”.

Para la OMS, una de las prácticas más importantes para lograr reducir la demanda y el consumo de tabaco consiste en promover los servicios de ayuda disponibles para dejar este hábito. En este contexto, CIJ realizó la dinámica “Te reto a dejar de fumar”, con el propósito de ser un/a embajador/a por la salud e incentivar a amistades o conocidos que deseaban dejar de fumar a contestar un breve test para identificar su nivel de consumo y motivarlos a registrarse para recibir atención especializada en línea.

De esta forma, las tecnologías de la información y comunicación facilitaron a las personas inscritas a dar el primer paso para un cambio positivo en sus vidas. La inscripción estuvo disponible del 6 al 31 de mayo.

En total se obtuvieron 2 mil 59 registros y participaron 505 embajadores de la salud. La ceremonia de premiación de “Te reto a dejar de fumar”, fue encabezada por el comisionado nacional contra las adicciones, doctor Gady Zabicky Sirot; la señora Kena Moreno, fundadora de CIJ y vicepresidenta vitalicia del Patronato Nacional, y la doctora Carmen Fernández Cáceres, directora general de CIJ.

La señora Kena Moreno felicitó a los organizadores de la premiación y a sus asistentes. Manifestó que ésta ha dejado una sensibilidad muy especial para apreciar lo que hace CIJ y dijo estar muy contenta por todo lo conseguido.