Banco de Bienestar podría llegar a Poza Rica

el

Poza Rica, Ver.- El municipio de Tihuatlán contará con un Banco del Bienestar que en fechas próximas será edificado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) con lo cual se acercarán los servicios para la población beneficiaría de los programas sociales, que aplica el gobierno federal, anunció el Coordinador de Programas Federales en la zona, Emilio Olvera Andrade.

Este banco sería el segundo en operar en la región, después del que se encuentra operando en el municipio de Coatzintla, e informó que ya se tiene la propuesta de poder contar con éste servicio en el municipio de Poza Rica.

“Los Bancos del Bienestar, son los encargados de pagar los programas sociales federales”, refirió el entrevistado, quien indicó que de esta manera se estará brindando un beneficio adicional para quienes ya se encuentran en los padrones de beneficiarios de los programas sociales federales.

Entre los beneficios que representará la existencia de un Banco del Bienestar en el Municipio de Tihuatlán, es que ahora los pagos se les realizarán en la institución, y ya no a través de las mesas de atención lo que facilitará la atención para quienes formen parte de los padrones.

De tal manera se podrá realizar cualquier tipo de cobro que tenga que ver con los programas de orden federal, abrir cuentas e incluso contar con la obtención de créditos con interés bajo para la gente que lo requiera.