A la alza casos de COVID-19

el

* Llaman autoridades a la población a no bajar la guardia ante el riesgo de contagio

Poza Rica, Ver.-

De nueva cuenta en el municipio se vuelve a incrementar el número de casos de personas contagiadas como consecuencia de la pandemia provocada por el Virus COVID-19, por lo que la ocupación de espacios en centros hospitalarios, se ha retomado para atender a las personas enfermas por esta pandemia.

De acuerdo con las autoridades, actualmente en el Hospital Regional la ocupación de camas para personas que están siendo atendidas por COVID-19, es del 15 por ciento, es decir 9 camas, aunque situación similar se presentan en otros centros hospitalarios.

De igual manera en la ciudad, en el ISSSTE se reporta un10 por ciento de ocupación de camas, es decir, apenas una cama ocupada; en el Seguro Social, se reporta una ocupación del 10 por ciento, es decir cuatro camas, y en el Hospital de PEMEX, se reporta el 4 por ciento, es decir, apenas 2 camas del total con las que cuenta, la institución médica.

Se presume que esta condición, se derive del relajamiento de las medidas de prevención, además de la realización de eventos de carácter masivo, que se estuvieron realizando en el marco de las campañas electorales, que incrementaron las posibilidades de contagio, por lo que se llamó a los pozarricenses a no descuidarse y mantener las medidas que se han venido aplicando para no ser víctimas de la enfermedad.

Ante el cúmulo de personas que han fallecido como consecuencia de la pandemia, las autoridades plantean el realizar un evento a través del cual sea posible brindar un homenaje a la memoria de las personas víctimas de la enfermedad.