Artesanos sufren los efectos de la pandemia

el

Poza Rica, Ver.- A un año y cuatro meses de no poder realizar actividades en espacios públicos para la comercialización de sus artesanías, los integrantes del Grupo Manos Veracruzanas, siguen enfrentando un severo reto para poder allegarse de recursos económicos, reconoció la Coordinadora Aurora Pérez Gómez.

Y es que justo cuando pensaban que tendrían la oportunidad de poder participar en eventos a donde tendrían la posibilidad de exhibir sus productos, se llega de nueva cuenta el semáforo epidemiológico en Color Rojo, lo que motivó la suspensión de actividades que conllevaran la presencia de público.

Afirmó que recientemente el sistema DIF estatal organizó un evento en donde se pretendía retomar la promoción de la actividad artesanal, lo que representaría una oportunidad de poder generarse de nueva cuenta ingresos. El evento se realizaría en la capital del estado, más con el regreso del semáforo rojo, éste fue suspendido.

Indicó que en tanto los artesanos integrantes de la organización, mantienen la estrategia de promocionar sus productos a través de las redes sociales, pues los eventos de carácter presencial no se pueden llevar a cabo.

Indicó que se espera que las condiciones del semáforo epidemiológico puedan mejorar y con ello terminar de resolver las necesidades que están enfrentando los artesanos, para lo cual es necesario el respaldo de parte de los ciudadanos.