Piden las autoridades no hacer llamadas de broma

el

Poza Rica, Ver.- Autoridades de la localidad aclaran a la población la funcionalidad y propósitos de los números de emergencia 911 y 089 para el caso de denuncias anónimas, a fin de que realicen un correcto uso de estos recursos de apoyo a la comunidad.

De acuerdo con las autoridades el número de emergencias 911 está dedicado para la atención de situaciones que ponen en riesgo la vida de una persona, por ello su utilización debe de darse de manera seria por parte de las personas que las utilizan.

Agrega que se trata de un servicio de respuesta inmediata, en donde los ciudadanos informan y se acude a las corporaciones durante la llamada, y para ello se solicitan los datos necesarios para brindar el apoyo a emergencias.

Sobre el caso específico de la Línea 089, indica que atiende acciones que pueden ser constitutivas de delito, no es un servicio de respuesta inmediata, y el contacto con las corporaciones es posterior a la llamada que realicen los ciudadanos, pero lo más importante es que no se solicitan datos personales de la persona que presenta la información.