Se reactivan centros Covid en Veracruz

el

Xalapa, Ver. (AVC/Perla Sandoval) En Veracruz hay un incremento en la ocupación hospitalaria, que se ubica en 62 por ciento, y por lo cual ya se han puesto en operaciones dos de los cuatro Centros de Atención Médica Expandida (CAME-C19) para atender a pacientes con covid-19, confirmó el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez. 

Apenas la semana pasada el mandatario informó que el CAME C-19 ubicado en el Velódromo de Xalapa ya había recibido pacientes, pero ahora también anunció la operación del ubicado en el Centro de Raqueta en el puerto de Veracruz, que de acuerdo con la Red de Infecciones Respiratoria Aguda (IRAG), se ubica al 60 por ciento de su capacidad actual. 

 En el caso del Velódromo, García Jiménez indicó que tiene habilitadas 30 camas, pero que tiene capacidad para recibir 120 pacientes, aunque esto no se ha registrado ni en el momento más álgido del año pasado. 

“Todos los municipios que entraron en rojo tienen que limitar el aforo en eventos masivos, en donde se puede regular el número de asientos; en esto no están las fiestas patronales porque no es tan sencillo regular el aforo; sin embargo, sí se puede controlar para respetar las medidas sanitarias, haciendo rutas en las calles, delimitar en los centros de exposición”. 

  Informó que se espera el arribo de 300 mil dosis de vacunas de diferentes farmacéuticas en Veracruz, por lo cual este lunes a las 6 de la tarde se reunirá el Comité de Vacunación para establecer el calendario de aplicación.