Inicia vacuna Covid a mayores de 18 años

el

AVC NOTICIAS

De acuerdo con la Secretaría de Salud federal, hasta ahora en Veracruz se han aplicado 2 millones 820 mil 734 dosis de diversas vacunas contra el covid-19.

Y a partir de este jueves y hasta el viernes 6 de agosto, en Veracruz se aplicará la vacuna contra el covid-19 a personas mayores de 18 años de al menos 13 municipios más.

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, informó que como parte del plan nacional de vacunación se aplicarán las dosis del biológico en El Higo, Tempoal, Chiconamel, Platón Sánchez.

Además, Benito Juárez, Tlachichilco, Zacualpan, Huayacocotla, Zontecomatlán, Coyutla y Espinal; en todos los casos antes descritos la vacuna será aplicada el 4 y 5 de agosto.

En el caso de los municipios de Chicontepec e Ixhuatlán de Madero, el mandatario informó que los mayores de 18 años podrán acudir a los módulos instalados del 4 al 6 de agosto.

Hasta este martes, la Secretaría de Salud en el estado reportó 81 mil 630 casos confirmados de covid-19, de los cuales 690 son considerados como nuevos casos en las últimas 24 horas.

Además, en cuanto a la incidencia de contagios activos, se consideran positivos 4 mil 713, que son personas iniciaron síntomas en los últimos 14 días y pueden propagar el virus.