El 58% de casos de Covid de las últimas semanas son de la variante Delta

el

 

AVC NOTICIAS.-  La Doctora en Ciencias Médicas con especialización en Microbiología por la Universidad de Harvard, Laurie Ann Ximénez-Fyvie, dio a conocer que la variante Delta del coronavirus representa el 60 por ciento del virus circulante en el territorio nacional en la tercera ola de la pandemia.

La jefa del Laboratorio de Genética Molecular de la Facultad de Odontología de la UNAM publicó la distribución de las variantes de preocupación que circulan principalmente en México, donde la Delta cuenta con una prevalencia mayor al 50 por ciento en 13 estados del país.

La directora general de la iniciativa “Salvemos con ciencia” indicó que la variante Delta supera el promedio nacional del 60 por ciento en seis entidades federativas.

Laurie Ann Ximénez-Fyvie calculó la distribución de las variantes de preocupación que circulan en el país tomando en cuenta datos de los 42 días recientes.

De acuerdo con la publicación de la profesora e investigadora en Microbiología, la variante Delta cuenta con una prevalencia del 93 por ciento en Baja California Sur, del 80 por ciento en la Ciudad de México, del 80 por ciento en Sinaloa, del 78% en Chihuahua, del 75% en Morelos y del 63% en Morelos.

La Doctora en Ciencias Médicas con especialización en Microbiología por la Universidad de Harvard expresó su preocupación por el cambio en la prevalencia de variantes en entidades del sureste del país, donde predominó la variante Gama durante meses.

De acuerdo con la publicación de la especialista, en el estado de Veracruz la variante Delta cuenta con una prevalencia del 58 por ciento, la Gama del 14%, la Alfa del 8% y otras, el 20 por ciento.