¿Y las becas?

el

Poza Rica, Ver.- Un total de 87 estudiantes de la escuela Primaria Francisco I. Madero que se encuentra ubicada en la colonia La Ceiba, siguen en espera de que la Secretaría del Bienestar, les otorgue las becas Benito Juárez, toda vez que se trata de una institución que se ubica en un área de marginación.

La institución se suma a otros planteles escolares en donde se aplicaron censos para que los estudiantes, que sufren condiciones de adversidad económica fueron apoyados con el esquema de ayuda federal que desafortunadamente y a pesar del paso de los meses no llega.

El plantel se encuentra ubicado en la calle Berriózabal de la colonia La Ceiba, y hasta allá se trasladaron los Servidores de la Nación para aplicar los censos en los estudiantes, quienes se formaron la ilusión de que serían respaldados.

Con el paso del tiempo los estudiantes, han visto que sus esperanzas se van desvaneciendo, pese a las promesas que los hicieron para que los beneficios pudieran llegar, sin que se logre a la fecha un resultado favorable para ellos.

Cabe decir que en la ciudad no es el único plantel que enfrenta esta condición de desatención por parte de la Secretaría del Bienestar, pues existen otros en igualdad de condiciones de marginación que no han sido atendidos.