Preparan Jornada para prevenir las adicciones

el

* Se estará desarrollando durante el mes de octubre

Poza Rica, Ver.- El Centro de Integración Juvenil (CIJ) con sede en ésta ciudad se prepara para llevar a cabo la Vigésima Novena Jornada Nacional para la Prevención de Adicciones, que se estará realizando en coordinación con la Dirección General de Educación Tecnológico Industrial y de Servicios (DGETI), en el periodo que comprenderá del 04 al 08 de octubre del 2021.

En ésta ocasión se estará participando con los estudiantes de los Centros de Bachillerato Industrial y de Servicios (Cbti´s) correspondientes a los municipios de Poza Rica, Papantla y Tuxpan, y en donde se estará efectuando, con el tema “Cómo prevenir el uso de sustancias psicoactivas durante la pandemia: Ponte Buzo sin abuso!”.

Carolina Luna Delgado, Directora del CIJ con sede en esta ciudad, informó que las actividades se estarán desarrollando de manera virtual, con el propósito de garantizar la seguridad en materia de salud para la comunidad estudiantil.

Indicó que el interés de llevar a cabo este evento en coordinación con los Cbti´s de la zona, es realizar acciones en materia de prevención, con el fin de evitar que los jóvenes se vean involucrados en el consumo de sustancias prohibidas.

El evento se está preparando con coordinación con las instituciones de la DGETI, y se espera una importante participación de parte de los estudiantes, quienes de esta manera podrán conocer más, sobre los riesgos en relación a las medidas de prevención para evitar el consumo de sustancias no permitidas.