Incrementa CRIT cantidad de personal

el

* Gracias al Convenio con la Secretaría del Bienestar

Poza Rica, Ver.- El Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT), podría incrementar el número de personal con el que cuenta, por lo que para el próximo año, incluso podría alcanzar la cantidad de 100 elementos de servicio, con los que contaba precisamente antes de que las condiciones económicas afectarán el desempeño de la institución.

El Director de la institución Ángel René Zavaleta Mora, explicó que lo anterior será posible gracias a la firma del convenio que realizó el CRIT con la Secretaría del Bienestar, para brindar servicios de rehabilitación física a niños y jóvenes de 0 a 18 años de edad que sufran de alguna discapacidad, y cuya atención será subsidiada por parte del gobierno federal.

Recordó que fue el pasado fin de semana, cuando se dieron a conocer las reglas de operación para dicho convenio, y ya se ha comenzado a realizar la contratación de terapeutas, psicólogos, trabajadores sociales, médicos, entre otros, para reforzar la atención que se brinda. En primera instancia se contará con 20 elementos más, y para el mes de enero próximo se espera poder llegar a la cantidad de 85, y subsecuentemente hasta poder recuperar la mayor cantidad de personal, y redoblar la atención que se brinda para las personas que se les atiende en rehabilitación.

Reconoció que lo anterior dependerá de la respuesta que brinde la población en relación al convenio signado con la Secretaría del Bienestar, con el que se busca pasar de atender a 500 niños actualmente, e incrementar el servicio al doble.

“Este es un programa que ayuda directamente a las personas y que a nosotros como institución nos va a apoyar muchos y con recursos para mantener el CRIT y para ampliar la capacidad, es decir, el CRIT a partir de este mes de octubre va a tener sus inscripciones abiertas para la población en general”, explicó.

Indicó que si bien los beneficiarios del convenio de colaboración con la Secretaría del Bienestar del Gobierno Federal, no pagarán el servicio de rehabilitación, gracias al respaldo del gobierno federal, si se podrán generar recursos para el CRIT para que pueda crecer en su capacidad de atención y de servicio.