Apoyará INFONAVIT reparación de viviendas

el

* Después del paso del huracán Grace han recibido 63 solicitudes para reportar daños

Poza Rica, Ver.- Hasta 63 solicitudes de apoyo, se han presentado por parte de acreditados ante el Instituto Nacional del Fondo para la Vivienda de los Trabajadores (INFONAVIT) en el estado de Veracruz, para que sean respaldo a través del Seguro de Desastres Naturales, que promueve la institución, después de que sus casas se vieron afectadas por el paso del Huracán Grace.

Erik Porres Blesa, representante de la Dirección General del Infonavit en el estado, precisó que de ese total, 2 solicitudes fueron presentadas en Xalapa, y 61 más han sido recibidas en la oficina de Poza Rica.

En el caso de la zona norte, las viviendas se encuentran ubicadas en municipios de Cazones, Coatzintla, Gutiérrez Zamora, Papantla, Poza Rica, San Rafael, Tihuatlán y Tuxpan, después del paso del fenómeno meteorológico durante el pasado mes de agosto.

“Poco a poco van aumentando las solicitudes, ahorita estamos en 63 y estamos esperando que sigan subiendo, y recordarles a los usuarios, a que en el momento en el que contratan o adquieren una casa  través del crédito de Infonavit, en ese momento están adquiriendo un seguro contra desastres naturales, que va a estar de su lado y de su parte ante un desastre como al que nos hemos enfrentado hace algunas semanas ya en nuestro estado”, estableció.

Llamó a los trabajadores acreditados ante el INFONAVIT a que se acerquen a la institución, para que sepan que tienen un apoyo, que no están solos y que existe la disposición para asesorarlos y respaldarlos para que puedan reestablecer sus viviendas, con la aplicación del Seguro de Daños, del que pueden disponer.