Crecimiento, sólo hasta 2016: Jorge del Ángel

el

Como empresas productivas del estado, CFE y Pemex tendrán que competir ante compañías trasnacionales, advierte el diputado federal

Por: Anthón Ovando

Poza Rica

Una vez que la cámara de Diputados aprobó los paquetes de leyes correspondientes a la reforma energética se espera que los senadores den el visto bueno para iniciar los trabajos de promulgación, destacó el Diputado federal, Jorge del Ángel Acosta.

Manifestó que  para 2016,  cuando despeguen dichas leyes  se presente el crecimiento económico para México, beneficiando a los pobladores de diferentes estados, ya que se tiene previsto con la reforma energética bajar  las tarifas en energía eléctrica, combustibles e inversión de la iniciativa privada.

“Al poner en práctica estas leyes existirá un crecimiento económico para México, realmente es una ley trascendental, se hizo un cambio muy profundo  en un sector importante para México que es el energético y que seguramente está encaminado para que beneficie a todos los  mexicanos” apuntó.

 

El diputado explicó que se conformaron ocho nuevas leyes y diferentes organismos para garantizar mayores beneficios al país, ya que Petróleos Mexicanos y la Comisión Federal de Electricidad  pasan a ser empresas productivas del Estado con una verdadera autonomía  presupuestal.

“Ellos (Pemex y CFE) van a diseñar su presupuesto  y desde luego la carga fiscal de Pemex se bajó de diez o va a solo dos por ciento, que deberá pagar a  modo de que pueda entrar en competencia con las empresas transnacionales que vengan a explotar el petróleo” reveló.

 

Por último,  aseguró que no existe  rezago alguno en la cámara de Diputados, a pesar de que se discutió puntualmente el tema de  fracturación hidráulica,  porque supuestamente daña el medio ambiente; sin embargo, en Poza Rica se ha fracturado miles de veces  y hasta la fecha no se vive nada grave.