Se reúne Sergio Gutiérrez Luna con alcaldes electos

el


Ciudad de México, 30 de septiembre de 2021.- El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, se reunió la mañana de este jueves en el Palacio Legislativo de San Lázaro con seis alcaldes electos de Veracruz: de Coacoatzintla, Filomeno Mata, Jilotepec, Rafael Lucio, Tenochtitlan y Tlacolulan.

Los futuros ediles acudieron a dialogar con el Legislador veracruzano como parte de su gestión de recursos para proyectos de beneficio social en sus respectivos municipios, los que gobernarán a partir del 1 de enero, en el marco de la discusión del Paquete Económico 2022, concretamente el Presupuesto de Egresos de la Federación.

Se trata de los alcaldes electos José Rodolfo Durán Méndez (Coacoatzintla, partido Podemos), Miguel Jerónimo Vera (Filomeno Mata, Movimiento Ciudadano), Balbino Castillo Murrieta (Jilotepec, PVEM), Damián Hernández Hernández (Rafael Lucio, Redes Sociales Progresistas), Abraham Landa Candelero (Tenochtitlan, PRD) y Raúl Velasco Hernández (Tlacolulan, Redes Sociales Progresistas).

Gutiérrez Luna sostuvo que “la idea de esta presidencia ha sido atender a todas las personas, darle seguimiento a los temas que nos plantean y ayudarnos en lo posible”.

Entre los temas que abordaron están la seguridad pública, los principales logros alcanzados en la Cámara de Diputados a favor de los mexicanos y particularmente el impacto que tendrá el Paquete Económico 2022 en el estado.

El diputado presidente recogió todas las opiniones y visiones de los diferentes presidentes municipales sobre el estado y las condiciones en que se encuentra.

Al encuentro acudió el también veracruzano José Manuel del Río Virgen, secretario técnico de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República y uno de los auspiciadores de la reunión con Gutiérrez Luna.

El Diputado minatitleco les aseguró que todas las regiones de Veracruz serán beneficiadas con el Presupuesto de Egresos de la Federación, de entrada, con más de 124 mil millones de pesos de recursos federales para el Estado y los municipios: un aumento de 8 mil 700 millones de pesos con respecto a este año.

Gutiérrez Luna celebró que los Presidentes Municipales en ciernes sientan la confianza de acudir a la Cámara de Diputados y encuentren las puertas abiertas para escuchar sus solicitudes y argumentos, como siempre será durante su Presidencia.

Comentó que es importante que la gente en Veracruz como en todos los estados conozca los datos interesantes donde se ven los beneficios a la clase media, a los grupos vulnerables, así como los que vendrán con los grandes proyectos de infraestructura.