Particular privatiza calle

el

Vecinos del fraccionamiento Jardines de Poza Rica exigen intervención de autoridades

Por: Anthón Ovado

Poza Rica

Habitantes del Fraccionamiento Jardines de Poza Rica exigen a las autoridades municipales la apertura de una de sus calles, debido a que en temporada de lluvia el nivel  del agua rebasa el medio metro altura, impidiendo la salida del sector a las más de 80 familias que ahí habitan.

El presidente del patronato,  Luis Callejas Betancourt,  aseguró que  la señora Clara Judith Pérez se adueñó de la calle Poza Rica, pese a que  los planos de la zona demuestran lo contrario; sin embargo, hasta la fecha nadie ha hecho nada para solucionar la problemática   que afecta directamente a colonos y derechohabientes del ISSTE.

“El problema existe de siempre, pero hace tres años se reabrió la calle, la señora se amparó y volvió a cerrarla, tengo entendido que ella ya cedió sus propiedades a uno de sus hijos, quien es el que está dando seguimiento a ese amparo; tienen que hacernos justicia para la apertura de esta calle porque está considerada  en los planos” mencionó.

Los vecinos manifestaron que dicha calle representa una ruta alterna, principalmente durante la temporada de lluvia, por lo que están de acuerdo en realizar las gestiones  pertinentes para introducir  en el futuro  la red de drenaje, pavimentación, guarniciones y banquetas.

 

De igual manera aseveraron que la Calle Papantla representa un verdadero peligro para los derechohabientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, pues ante la falta de banquetas  transitan por la principal arteria,  corriendo el riesgo de ser atropellados.

Lo quejosos están hartos de que en temporada de lluvia la zona se convierta en una verdadera laguna, dejándolos prácticamente incomunicados, por lo que requieren  ante las autoridades municipales la apertura de la calle Poza Rica, así como también el desfogue de la Papantla.

 

“En temporada de lluvia se llena toda la calle de agua, se estanca y apesta demasiado, nadie hace caso, queremos que nos abran otras calles porque  toda la gente del ISSTE se quedan atrapada,  ahora sí que se quitan su ropa para poder pasar, ya es demasiado” dijo una de las afectadas.