Inicia Bienestar entrega de enseres para damnificados

el

Poza Rica, Ver.- La Secretaría del Bienestar inició este domingo la entrega de enseres para apoyo de mil 200 familias que en Poza Rica se vieron afectadas por el paso del Huracán Grace durante el pasado mes de agosto, de un total de aproximadamente 19 mil que recibirán este beneficio, tras la aplicación de censo de población efectuado por parte de la institución, en una labor que se llevó a cabo en la Plaza Cívica 18 de Marzo de esta ciudad.

El Coordinador de Programas Federales del Bienestar para la región de Poza Rica, Emilio Olvera Andrade, manifestó que en primera instancia se están entregando colchones para las familias afectadas, y en fechas se estarán entregando las bases de las camas, así como estufa y refrigerador.

“Hay que pedirle también la comprensión a la población, toda vez por un problema de producción, no se va a ir entregando todo junto, sino paulatinamente y de forma ordenada. Le pedimos a la gente que también se presente, cuando ha sido convocado, no es necesario presentarse sino tienen un folio de entrega”, expresó.

“Necesitamos –que los beneficiarios-, sean previamente convocados”, explicó el entrevistado, quien dijo que los enseres se estarán entregando de acuerdo con la disponibilidad con la que cuenta la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) quien mantiene el resguardo de los apoyos, y realizan la entrega de manera directa.

Cabe decir, que para la entrega de estos beneficios, se realiza de manera directa a los afectados, y no se acepta la intervención de representantes de colonias, para evitar confusiones, y la entrega de éste domingo se realiza en orden.

Los beneficiarios recibirán además del apoyo económico de $ 35 mil pesos, los colchones que ya se mencionaron además de bases para camas, refrigeradores y estufas.