En trámite 7 credenciales más por reconocimiento de identidad de género

el

Poza Rica, Ver.-  El Vocal Ejecutivo del 05 Consejo Distrital del Instituto Nacional Electoral (INE) con sede en esta ciudad, informó que están en trámite un total de 7 credenciales más, que están relacionadas con el reconocimiento de género y respeto a la diversidad de parte de la institución, hacia determinadas personas que realizan este tipo de trámites.

“Esto tiene que ver con la diversidad de identidad y con el respeto a los derechos humanos que todos tenemos como personas”; expresó Everardo Demetrio Pérez, Gutiérrez, Vocal Ejecutivo del 05 Consejo Distrital del INE con sede en Poza Rica.

“La persona acudió con el documento del Registro Civil, donde ya había la anotación de su nueva identidad y nosotros procedimos sin el mayor protocolo a realizar el trámite correspondiente”, expresó el entrevistado, quien dijo que esta credencial ya fue entregada a su titular.

En relación a los trámites que están pendientes de atenderse, expresó que son hasta 7 el número de solicitudes que se han realizado, ante la institución, y que corresponden a ciudadanos que habitan en los municipios de Poza Rica y Coatzintla.

Manifestó que las personas interesadas en que se reconozca su cambio de identidad por cuestiones de género, deben de realizar los trámites correspondientes ante el Registro Civil, y señaló que es la primera ocasión que se lleve a cabo la entrega de éste reconocimiento.