Invitan a Jornada de Prevención de Cáncer

el

* Los exámenes se estarán realizando en el hospital regional

Poza Rica, Ver.- La Secretaría de Salud lleva a cabo la Jornada de Prevención de Cáncer de Cuello Uterino, que se mantendrá hasta el próximo 17 de diciembre con el propósito de realizar acciones preventivas para la detección oportuna de ésta enfermedad, y que se lleva a cabo en coordinación con el Hospital Regional de Poza Rica.

Se invita a la población femenina del municipio de Poza Rica que no cuenten con derechohabiencia, es decir mujeres de 25 a 34 años, que nunca se hayan realizado alguna prueba de Papanicolau, o tenga más de 3 años de haberse realizado su último examen a que formen parte de esta jornada.

La población beneficiaría, debe para ello agendar su cita al número telefónico 782 82 4 52 00, en horario de lunes a viernes de 08:00 de la mañana a las 15:00 horas del día para ser considerados en las evaluaciones que se estarán llevando a cabo.

La información se dio a conocer a través del perfil de redes sociales del Instituto Municipal de Poza Rica, en donde se detalla que la evaluación que se estará realizando es de carácter gratuito, para las mujeres participantes.

Las beneficiarías del programa acudirán a la clínica de Colposcopia que se ubica en el Hospital Regional de Poza Rica, donde estarán realizando los estudios señalados, en horario de lunes a viernes de 15:00 a 18:00 horas, y se advierte que la detección a tiempo puede salvar tu vida.