Médico del IMSS priva de la libertad a sus hijos

el

La profesora Carolina Santiago solicitó el apoyo de la FGE para dar cumplimiento a la orden de un juez y recuperar a sus hijos, luego que el médico Esteban Efraín Castellanos los sustrajo sin consentimiento.





Poza Rica.- La profesora Carolina Santiago Cruz solicitó el apoyo de la Fiscalía General del Estado (FGE) y del gobierno de Veracruz para dar cumplimiento a la orden de un juez y la Fiscalía de Oaxaca con el propósito de recuperar a su hijo e hija menor de edad, luego de que el médico anestesiólogo, Esteban Efraín Castellanos Vázquez, los sustrajo sin consentimiento el lunes 25 de octubre y los tiene privados de la libertad en un domicilio de Poza Rica.



Esteban Efraín es originario de Oaxaca y realiza su internado con la especialidad de médico anestesiólogo en el hospital el IMSS de Poza Rica, y a los menores de edad los tiene privados de la libertad en el fraccionamiento Kaná, calle Olivo número 10 de ese mismo municipio del norte de Veracruz.



El domingo 31 de octubre, Carolina viajó del municipio de estado de Oaxaca a Poza Rica, pidió ayuda a la Guardia Nacional y a la secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal para recuperar a los menores de edad, con la orden del Juez de lo Familiar de Oaxaca y de la Fiscalía General de aquel estado.

A pesar de que ahí estaban las autoridades, Esteban Efraín no le entregó a los menores de edad y ella se quedó a pernoctar afuera del domicilio del fraccionamiento Kaná, por temor a que se lleve a sus hijos a Estados Unidos.



Éste lunes 01 de noviembre, el médico anestesiólogo y la enfermera del IMSS salieron del domicilio, dejaron a los menores de edad encerrados en la casa, sin que puedan salir, y desde una ventana lloran y le gritan a su madre que entre por ellos, pero Carolina requiere del apoyo de autoridades para dar cumplimiento al mandato del juez de Oaxaca y no entorpecer la Carpeta de Investigación.



“Yo me vine desde Oaxaca porque mi hija me llamó ayer para decirme que su papá los tenía en Poza Rica, y que los llevara Estados Unidos. Pido ayuda a la Fiscalía de Poza Rica, de Veracruz, al gobernador, que me ayuden, yo tengo la orden de un juez para que entregue a mi hijos” expresó.

La madre de familia informó que tiene a su cargo la Guarda y Custodia de su hija con 12 años de edad y su hijo de siete años de edad emitida por un juez de lo familiar en el estado de Oaxaca, desde hace siete años cuando se dio la separación con el padre, por problemas de violencia familiar ocasionados por el anestesiólogo.



“A los niños los veía esporádicamente, nos separamos por violencia familiar, él es alcohólico, utiliza drogas de medicina, según él los médicos usan esas drogas de medicina, por eso él tiene una orden de restricción emitida por un juez, por eso él se llevó a los niños a la fuerza, sin mi consentimiento” explicó.



El pasado lunes 25 de octubre del 2021, Esteban llamó a Carolina para decirle que se había accidentado, que tenía heridas graves y estaba a punto de morir.