Sin fecha, la llegada de elementos de Tránsito

el

Pese a gestiones ante la autoridad estatal

Por: Jesús Rodríguez

Poza Rica

 

Todavía no existe fecha determinada para dotar a Poza Rica de más elementos de Tránsito, con los cuales sea posible disminuir el índice de accidentes en la ciudad.


"Esto es algo que depende directamente de la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado", definió Francisco Cázares Echeverría,  comisionado en Tránsito Municipal, quien agregó

"nosotros estamos insistiendo en que se envíen más elementos a la ciudad".


Dijo que son necesarios más elementos de Tránsito del Estado, y recordó que al arranque de la administración había más de 80 efectivos, cantidad que se redujo a 12, por los ajustes en la Dirección de Tránsito, para evitar actos de corrupción.

 


Tras la baja de elementos, el gobierno local contribuyó con la Dirección de Tránsito para reclutar posibles candidatos. Se lograron reunir 200 solicitudes; sin embargo, hasta el momento no hay respuesta de la Dirección Estatal del ramo.


Manifestó que las autoridades locales insisten en contar con más elementos para evitar el comportamiento anárquico de varios conductores.


"Si vemos en cualquier calle, la gente se pasa los semáforos en alto, se mete en sentido contrario, porque no hay autoridad que los sancione", remató.